Hardware
Son
todas las partes tangibles de un sistema informático (computadora); sus
componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
El
Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento,
salida y almacenamiento secundario. Por ejemplo: teclado, pantallas, memorias
USB, impresoras, etc.
A continuación se muestra una de las tecnologías emergentes en el área de Hardware.
Tendencias en el Área de Hardware
|
|||
Nombre
|
Concepto
|
Ventajas
|
Desventajas
|
Arduino
|
Es una plataforma
de hardware de código abierto, basada en una sencilla placa con entradas y
salidas, analógicas y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado
en el lenguaje de programación Processing. Es un dispositivo que conecta el
mundo físico con el mundo virtual, o el mundo analógico con el digital. Y está diseñada para facilitar el uso de la electrónica en
proyectos multidisciplinares.
|
Ø Simplifica.
Ø Bajos costos.
Ø Multi-Plataforma.
Ø Entorno de programación simple y directo.
Ø Software ampliable y de código abierto.
|
Ø No aplica.
|
Plataforma Grantley
(Intel)
|
La plataforma
Grantley estará dirigida a servidores mono y dual socket y estará conformada
por los microprocesadores Xeon basados en los núcleos Haswell-EN (plataforma
mono socket Grantley-EN) y Haswell-EP (plataforma dual socket Grantley-EP)
junto a los chipsets Wellsburg.
Esta plataforma
será la sucesora de la actual plataforma
Romleyconformada por los microprocesadores Sandy Bridge-EN y Sandy
Bridge EP para socket 2011 junto a los chipsets Patsburg. Romley podrá ser
actualizada con los futuros microprocesadores Ivy Bridge-EN e Ivy Bridge-EP.
|
Ø La plataforma Grantley conformada por los
microprocesadores Intel Xeon E5-4000 V2 Series “Ivy Bridge-EP”,
disponibles en modelos con hasta 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento,
palidecerá ante la plataforma Brickland, conformada por los microprocesadores
Intel Xeon E7 V2 Series “Ivy Bridge-EX”, los que estarán disponibles en
modelos con hasta 15 núcleos x86 (30 hilos de procesamiento gracias a su
tecnología HyperThreading) y equipados con hasta 37.5MB de cache de tercer
nivel (L3).
|
Ø Inestable.
Ø Difícil de comprender.
Ø Mala visualización.
Ø Poco usabilidad en la plataforma de diseño.
Ø Muy frágiles y sensibles.
|
Disponible en:
http://www.salonhogar.com/ciencias/tecnologia/computadoras/definicionhardware.htm
http://proyectoarduino.wordpress.com/%C2%BFque-es-arduino/
http://www.intekelectronica.com.ar/productos/arduino/
http://www.chw.net/2012/08/grantley-y-brickland-las-futuras-plataformas-para-servidores-de-intel/
http://www.salonhogar.com/ciencias/tecnologia/computadoras/definicionhardware.htm
http://proyectoarduino.wordpress.com/%C2%BFque-es-arduino/
http://www.intekelectronica.com.ar/productos/arduino/
http://www.chw.net/2012/08/grantley-y-brickland-las-futuras-plataformas-para-servidores-de-intel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario